Anunciantes

REGISTRO GRUPO FAMILIAR

Bien, hemos rellenado (hasta donde conocemos) nuestros antepasados en el Cuadro genealógico y ahora, nos resta, como bien se preguntan muchos, los demás parientes.
¿Dónde están los tíos, primos, tíos abuelos, cuñados y demás?
Cuando ví estas hojas por primera vez, no dejaron de parecerme información redundante (¡qué poco conocía!). Luego fui comprendiendo que todo sigue un orden y lleva su registro pertinente. La información no redunda, enriquece.
La historia familiar es mucho más que grupos de nombres con fechas de nacimiento y muerte. La historia familiar es conocer a "ese nombre", dotarlo de vida y llegar a conocerlo.


El Cuadro Genealógico, ya lo conocemos, y tenemos el nuestro mas o menos lleno de nombres que hemos recogido bien sea de información que nos han provisto nuestros familiares o registros que hemos encontrado.
Ahora es el tiempo del Registro de Grupo Familiar.

Registro de Grupo Familiar

Tenemos 3 hojas en las que hay sitio suficiente para apuntar a varios hijos.
Entonces... mejor os pongo un ejemplo:























 Así como hicimos con las personas número 2 y 3, Pedro y Nilda, haremos con el resto.
La siguiente vez que rellenemos un registro de grupo familiar será para el esposo nº 4 Pablo Moran y Luisa Gil Castro, la esposa nº 5. Pondremos a todos sus hijos, incluyendo a nuestro esposo nº2 Pedro Moran Gil.
De este modo es como podremos recoger a todos los "otros" parientes que no pueden aparecer en un cuadro genealógico.
Diréis, ¿pero no hay una forma más simple?
Claro, tenemos software genealógico, que facilita todo esto. Seguramente en las entradas habituales encontraréis algunos recomendados.

Google+ Seguidores

Sonia Meza Genealogista. Con la tecnología de Blogger.