RootsTech Official Ambassador

RootsTech Official Ambassador
¡Por 3º año consecutivo!

Anunciantes

26 de mayo de 2014

Infografía de la Jornada Internacional de Indexación Hispana

De una forma sumamente simple os mostramos las cifras como resumen de la Jornada de Indexación Hispana.

23 de mayo de 2014

MyHeritage celebra el Fin del Semana del Recuerdo dando acceso gratuito a los registros militares



En honor del Día de los Caídos o Memorial Day, MyHeritage ofrece acceso gratuito a millones de registros militares de Estados Unidos , el cual estará disponible para buscar del 23 al 26 de mayo.

Los registros militares son recursos valiosos que permiten conocer la vida de aquellos que han servido en las fuerzas armadas, así como a sus familias. Con estos registros, los usuarios pueden aprender acerca de sus antepasados ​​y honrar su memoria y el servicio a su país.
Consulta la página de búsqueda especial para las colecciones militares que serán gratuitas durante el fin de semana de Memorial Day: www.myheritage.com/memorialday




21 de mayo de 2014

Heredis al 50% de descuento hasta el 25 de Mayo


Heredis, software genealógico para Mac y Windows ha colaborado con la exitosa Jornada Internacional de Indexación Hispana proveyendo de 10 licencias gratuitas para algunos de los afortunados indexadores.
Publicamos aquí ahora la lista de ellos y les damos nuestra enhorabuena.
En los próximos días enviaremos los códigos a sus correos electrónicos.
Pero el gesto no se queda aquí, como una oferta especial Heredis quiere ofrecer un 50% de descuento a nuestros lectores y para ello nos ha dado un código especial válido por pocos días. 













Esta oferta finaliza el domingo 25 de mayo. Aprovéchala. 


Cuando pida si tienes un código, copia y pega este ESP-45K2D47CWC

Disfruta de tu compra :)

17 de mayo de 2014

NUEVA SALA, MISMA JORNADA DE INDEXACIÓN

NUEVA SALA, MISMA JORNADA DE INDEXACIÓN: Nombre **EN DIRECTO** JORNADA INTERNACIONAL DE INDEXACION 2014 www.youtube.com/user/redantepasados/feed (Para edificios LDS) GOOGLE PLUS: https://plus.google.com/u/0/b/102877565349129584339/events/cngvkjh6j3d513i5f94juvoi7go

Videoconferencia transmisión en directo Jornada Internacional de Indexación Hispana

16 de mayo de 2014

Cómo sintonizar la JORNADA INTERNACIONAL DE INDEXACIÓN




Mañana es el gran día, mañana todos juntos indexaremos los registros hispanos y comenzaremos a las 0 horas de (hora en tu propio país) donde vivas para terminar a las 24 horas.

La JORNADA INTERNACIONAL DE INDEXACIÓN está a puntito de comenzar. 


Sabemos que los edificios de propiedad de la IJSUD como Centros de Reunión, Centros de Historia Familiar, Centros de Estaca y demás no tienen habilitado YouTube.
Hemos pensado que algunas de estas alternativas pueden funcionar:
  • ESTE BLOG
Si puedes ver correctamente el vídeo que está en la cabecera, entonces podrás ver la transmisión. En una nueva entrada colocaré mañana el código para que pueda transmitirse por aquí también.
  • GOOGLE PLUS
Da clic en este enlace para poder ir a google + y ver desde ese lugar el vídeo, este es el aspecto:














    
Si estás en tu hogar o en un edificio cualquiera, puedes vernos y contactarte con nosotros mediante YouTube, el Canal de Red de Antepasados, en el que hemos cambiado el aspecto para que nadie se confunda... 
Tienes que dar clic en 1 para acceder a la emisión programada.











   
Aparecerá una ventana que te mostrará el evento [2], el tiempo que falta [3] para que comencemos a emitir en directo, y la suscripción [4] cuya ventaja principal es que mediante tu correo electrónico te envía alertas de emisiones en directo o vídeos nuevos.




Te invitamos a que lo pruebes y que participes con 
nosotros viendo la transmisión de 4 pm a 4 am (horario de España CET)

Y finalmente, por favor está atento a la página en Facebook www.facebook.com/jornadaindexacion porque por allí estaremos emitiendo contenido, estadísticas, premios y más. Si no tienes la opción de vernos en vídeo siempre nos quedan las otras redes sociales y que podamos estar comunicados. 



¡Tenemos todo preparado! 


¿Cómo te estás preparando tú para indexar?





8 de mayo de 2014

FamilySearch apoya la Jornada internacional de Indexación Hispana



Jornada internacional de indexación hispana

Communidad Indexa image
Jornada internacional de indexación hispana
FamilySearch se complace en anunciar su apoyo a la Jornada internacional de indexación de registros hispanos. Este evento, organizado por Sonia Meza, la conocida bloguera española (www.redantepasados.com) y presentadora de RootsTech 2014 tendrá lugar el
Sábado 17 de mayo de 2014 (24 horas en la hora local de cada país)
Sin importar en qué lugar del mundo usted esté, si habla y lee español esta es su oportunidad de ayudar a hacer que los registros en español sean más fáciles de encontrar. Al indexar los registros en español ayudará a muchas personas a encontrar a sus antepasados y a restablecer enlaces familiares perdidos o rotos.
Vea más información e inscríbase para aprovechar esta oportunidad. El evento también se transmitirá en vivo por YouTube.
Agradecemos a Sonia Meza por sus incansables esfuerzos al organizar esta jornada de indexación y por ayudar a congregar a la comunidad mundial en torno a tan noble propósito.
Artículo aparecido en el blog de FamilySearch https://familysearch.org/blog/es/jornada-internacional-de-indexacin-hispana/

6 de mayo de 2014

El nuevo FamilySearch para dispositivos móviles busca Testers

Si eres de esos que te gusta llevar tu árbol genealógico en el bolsillo sin importar si tu dispositivo móvil funciona bajo Android o iOS ha llegado tu momento de la mano de FamilySearch. Así como lo leíste en el título, se buscan testers. 
Aunque se trata de una versión beta, a muchos nos gusta conocer de antemano lo que esperaremos ver en la aplicación definitiva.
Pero vamos al grano: ¿cómo ser tester?

  1. Escribe un email a:  fs-mobile@familysearch.org
  2. En el cuerpo del mensaje escribe lo siguiente: ​I want to be a beta tester for the iOS app. My name is Sonia Meza.​
  3. Llegará a tu bandeja de entrada un mensaje en inglés (te reseñaré lo más importante):
Para descargar estas aplicaciones en su dispositivo iOS: 

  1. Revise su correo electrónico para una invitación de TestFlight.
  2. Acepte la invitación y cree una cuenta. (Si ya tiene una cuenta de TestFlight y el dispositivo está conectado a esa cuenta, omita el resto de los pasos.)
  3. En el dispositivo, vaya a www.testflightapp.com y Regístrese.
  4. Pulse Conectar dispositivos.
  5. Usted será dirigido a Instalar perfil. Pulse en Instalar.
  6. Aparecerá una ventana emergente, de clic en Instalar ahora. Una vez hecho esto, vuelva al menú de su dispositivo. Habrá un icono TestFlight en su menú.
  7. Toque en el icono TestFlight.
  8. Pulse Continuar para aceptar los Términos de Uso y Privacidad.
  9. Usted puede descargar las aplicaciones en tantos dispositivos iOS como desee repitiendo los pasos 3 a 8.
familysearch mobile spanish
Apariencia Instalación TestFlight
memories-familysearch
Grabar sonido



Compartir en Redes Sociales


Como se puede apreciar en las capturas de pantalla de mi teléfono móvil, la grabación de audio está disponible  con una limitación de 15 minutos. 


También este contenido se puede compartir por Facebook, Twitter, SMS y correo electrónico.

Por ahora no se puede ver el contenido agregado al Árbol Familiar, pero cuando ya no esté en fase de pruebas creo que se podrá ver. ¡Ya no hará falta ir a entrevistar a tu familiar con grabadora en mano!


Me siento agradecida de vivir en este tiempo en que las nuevas tecnologías son casi una prolongación de nuestro trabajo y de nuestras vidas.

Ahora que ya sabes la manera de ser un tester, desde mi rinconcito te animo a que pidas la aplicación para dar tu opinión que será bastante diferente por idioma, costumbres e incluso localización a testers de otros lugares e idiomas.

Ten presente que la manera de que los productos cambien para nosotros, los hispanos, tiene que ver directamente con la implicación que tenemos como usuarios.

¡Espero tus comentarios!

Google+ Seguidores

Sonia Meza Genealogista. Con la tecnología de Blogger.