Anunciantes

30 de abril de 2014

RootsMagic y Billion Graves colaboran con la Jornada Internacional de Indexación

¡Cada vez más amigos se suman a la convocatoria! El sábado 17 de mayo amigos, indexadores de todo el mundo hispano nos uniremos a darle un empujón a los proyectos en español en la Jornada Internacional de Indexación desde las 0 a las 24 hs de tu país de residencia.
app-Billion-Graves
Toma fotos de cementerio con tu móvil

Esta vez colaboran con nosotros dos empresas amigas como son Billion Graves y RootsMagic proveyendo obsequios para sortear entre los indexadores: 


rootsmagic-paf
Alternativa al PAF

  • 12 camisetas y 50 pins por parte de Billion Graves y
  • 5 licencias del software genealógico RootsMagic 6, además de cupones descuento para adquirir productos  de RootsMagic.


¿No te parecen estas excelentes noticias? 
¡Esto será una verdadera fiesta de indexación!

IMPORTANTE: Para participar tienes que estar inscrito: http://goo.gl/NRo2l0




28 de abril de 2014

Nino Bravo, estrella de la canción aún en nuestros días



Estaba pasando páginas de la Hemeroteca del Periódico ABC y me encontré con este artículo del 17 de abril del año 1973 que daba cuenta del accidente automovilístico que causó la muerte del cantante Nino Bravo.

Nino-Bravo-murió
Hemeroteca ABC


Para quienes no lo conocen diré que tuvo gran éxito en España pero también en Latinoamérica
Sus melodías son tan recordadas que incluso en los juegos para cantar como SingStar están presentes. 

Las fotos son de la página web oficial: NinoBravo.net


Nino-Bravo-niño
Con 9 años


muerte-nino-bravo
Iberoamérica se hace eco de la noticia

Colombia y México
Con su familia
Esta entrada va como regalo para nuestros amigos que seguramente lo recuerdan aún y os coloco aquí el único vídeo en color que se conserva de su tema "Un beso y una flor" en la filmoteca de la RTVE.
Para verlo da clic en la imagen y selecciona a continuación "PÁGINA EN COLOR 07:13"


¿Qué recuerdos te traen las canciones de Nino Bravo



23 de abril de 2014

Videoconferencia de Genealogía: "Cómo organizar una maratón de indexación"


Seguramente el término Indexación os va sonando más que hace unos días atrás. Hace unos años llegó a mis ojos (a través de google) la noticia sobre Indexa-manía o Indexatón y me preguntaba de qué se trataría...
Por eso mismo es que este viernes tengo a tres invitadas que nos contarán su experiencia con maratones en sus países y nos enseñarán cómo se organiza esta clase de actividad.
Muchos de vosotros me habéis escrito diciendo que os gustaría indexar en grupo y qué mejor manera de comenzar a hacer las cosas bien que aprender de quienes ya han organizado este tipo de eventos.
Id preparando las preguntas para el viernes 25 que tendremos buen material.

como-organizar-maraton-indexing-familysearch
Clic para ver más grande

Bueno, ahora ya no podrás decir que no participarás en la Jornada Internacional de Indexación con nosotros porque no tienes un grupo. Y si sabes de maratones y quieres avisar a mucha gente, aquí nos tienes.

Viernes: 25 Abril
Hora: 23 hs España (CET)
Lugar: Canal de YouTube (en vivo)

Si no puedes verlo a la hora indicada, quedará disponible para que pongas la grabación cuando quieras.

Y si todavía no te has apuntado, puedes hacerlo aquí mismo.




21 de abril de 2014

Carta desde Aranda de Duero, Burgos...


Adolfo es uno de nuestros lectores y un amante de la historia de su familia que vive en Argentina. Comenzó a contarme sus descubrimientos y viví junto a él y por intermedio de los documentos la emoción que le inundaba el alma.
Lo describe mucho mejor él con sus palabras:

"Hola Sonia:
Deseo compartir contigo la emocionante aventura en la que me encuentro. He redescubierto la correspondencia que mantenían mis abuelos con mi padre que a los 16 años se vino de España y nunca más pudo volver. Estoy haciendo un Archivo Cronológico de esa correspondencia, con fotos, historias, emociones, que abarcan un período desde el año 1923 hasta los '60. Estoy "viviendo" en Aranda de Duero, Huerta del Rey, Gumiel de Yzán en Burgos. A mis 72 años descubrí que puedo llorar como un niño mientras construyo este legado para mis hijos. 
Gracias por cuánto haces. Con todo mi afecto: Adolfo Fernández."
Genealogia-Baldomero-Fernandez-Aranda-Duero
Carta enviada desde Aranda de Duero, Burgos
Me envió varias imágenes y esta es una carta que me ha parecido bonita, pero también me ha hecho apreciar a quien la escribe. Habla de la enfermedad de su madre y pone al tanto a su hermano, en una de las líneas escribe "...como es mi deber me vine a Madrid..." y no pude dejar de pensar en el sacrificio que significó para su propia familia ese traslado, el viaje y el sufrimiento con la dolencia de su madre.

Aquí os pongo el texto:

Madrid 15 -8 -1926

Sanatorio Quirúrgico
de los doctores
Crespo González
Goya, 96 (Final)

Madrid


Querido hermano Baldomero, mucho viento tener que escribir para comunicarte penas, pero no hay mas remedio, me encuentro en Madrid ya hace unos días debido que madre se encuentra en un sanatorio porque hace 6 meses próximamente la salió un bultito en el pecho derecho y cuando estuvo enferma con la gripe yo misma la estuve curando, resulta que madre tenía de médico al burro de Don Alberto que no sabía lo que tenía, pero un día madre que se encontraba bastante molesta pasó a casa de otro médico (o sea uno de Peñafiel que se ha ido a vivir a Aranda y precisamente nos visitaba a nosotros) y este médico la dijo se pondría en viaje a Madrid que era urgente una operación y así ha sucedido, como es mi  deber yo  me vine a Madrid y Tomas vino por nosotras y buscamos tarjetas y influencias para entrar en el Hospital de la Princesa, pero no obstante yo la lleve a que la viesen 3 médicos y el yerno del Sr Tegerina que ha venido de esa a ver a sus padres tiene aquí un sobrino médico, este Señor la ha visitado de balde y me llama a mí a su casa, me dijo que madre era urgente operarla pues tenía un cáncer en la teta y no había que dejarla, resulta que como estamos en agosto mes de tanto calor todos los mejores médicos y todos se encuentran fuera de…

Adolfo atesora estas cartas y ellas le han dado el ánimo para buscar más datos, más familia, mas trozos de vidas.

Si has recuperado cartas de tu familia ¿cómo lo has logrado? ¿Cuál ha sido tu estrategia?



16 de abril de 2014

Herramienta para practicar Indexación -de FamilySearch-


Muchos de vosotros ya estáis al tanto de nuestro evento llamado  Jornada Internacional de Indexación que llevaremos a cabo el 17 de mayo de 2014.
Estamos felices porque llevamos alrededor de 450 inscritos y ¡vamos por más! 
Pero en este momento no es este el tema que nos ocupa, sino cómo indexar.

Lo que vamos a mostrar hoy son los pasos a seguir para realizar una práctica guiada. Sabemos que para indexar es necesario bajar un programa (dentro de nada esto se realizará en la web) desde la página de FamilySearch Indexing, instalarlo en nuestro ordenador y aprender a utilizarlo. 

Antes de esto, para familiarizarnos con el procedimiento puedes practicar en la misma página. Debes dirigirte a la página habitual de FamilySearch que se muestra de esta manera:
Pagina mormones genealogia
FamilySearch

Seleccionas la pestaña inferior "Indexación" y estarás ahora en la relativamente nueva página de Indexing.
familysearch-indexing-mormones-web
http://familysearch.org/indexing/


Sin más dilación das clic en "Versión de prueba" que abrirá otra pestaña, esta vez interactiva.
Indexing-prueba
Versión de prueba
El recorrido tiene una duración de unas cuantas pantallas en las que irás transcribiendo lo más básico y debo decir que ofrece una lectura cómoda, ya que la letra de los documentos es extremadamente legible (no siempre sucede esto en proyectos más avanzados).
Incluso la guía da la opción de seleccionar y descargar un lote.

Si lo pensabas y pensabas y pensabas... ya ha llegado la hora de "meterse en harina" ¿no crees?

meterse-en-harina-frase-spain
Frase: Meterse en harina
Fuente: Hemeroteca ABC

























10 de abril de 2014

¿Tu árbol genealógico en tu móvil? App de Ancestry para iPad, iPhone y Android



Tengo que confesar que Ancestry.com me gusta mucho, diseño, organización, servicios, software y análisis de ADN hacen que yo y muchos más usuarios necesitemos esta página en español.
Han desarrollado una App para dispositivos móviles (teléfono, tablet) que sólo estaba disponible en inglés, pero hace unas semanas he descubierto que está también en español.
Ancestry-español

Es gratuita y versátil, llevas siempre tus datos contigo y puede ser una copia de seguridad más.
Disponible además del español en alemán, francés, italiano y sueco. 
Ancestry-app-spanish

Meza-Ancestry


Meza-Genealogy-Chile



La genealogía se vale mucho de las Redes Sociales como Facebook y Ancestry lo utiliza acertadamente haciendo que podamos importar datos también de allí e ir sumando primos, tíos, y cuanto familiar haya sido atrapado por el pulgar hacia arriba.
Pueden agregarse fotografías, imágenes de los propios registros que son propiedad de Ancestry (como en el caso del Censo de México de 1930). En cuanto a documentos y registros hispanos se quedan muy por detrás de FamilySearch, pero confío que una empresa con la visión adecuada pueda echar una mano a los que buscamos documentos en español y pueda colocar más en línea.


Para bajar la App desde Google Play puedes dar clic aquí.
Y si tus dispositivos funcionan bajo iOS, da clic para ir a la App Store.

Estarás terminando de leer estas líneas y te preguntarás cuál es el mejor software... la mejor App para tu Genealogía, es la segunda pregunta más frecuente que recibe Red de Antepasados.
Nuestro consejo es: Prueba, prueba y prueba y así encontrarás la mejor para tí.






Google+ Seguidores

Sonia Meza Genealogista. Con la tecnología de Blogger.