RootsTech Official Ambassador

RootsTech Official Ambassador
¡Por 3º año consecutivo!

Anunciantes

5 de marzo de 2014

Consejos para Indexing: El Control de Calidad

Con esta entrada inauguramos lo que pretendemos sea una serie llamada Consejos para Indexing, haciendo alusión a FamilySearch Indexing, la aplicación para indexar diferentes documentos que permite que las personas puedan encontrar registros de sus antepasados simplemente rellenando los campos con su nombre en la página de búsquedas de FamilySearch gracias a la labor de Indexadores y Arbitradores que utilizan este programa.
Debo agradecer a los administradores de la página Indexing Uruguay que son los autores de las imágenes y el contenido.



...Que no te asuste el color rosa...
El proceso Control de Calidad es uno de los últimos pasos antes de enviar el lote indexado. Si has completado la indexación del lote verás que el Progreso aún no es del 100% y esto sucede porque aún queda por pasar el Control de Calidad.
Aconsejé antes no temer al rosa, porque cuando vemos una ventana sombreada por este color, lo primero que pensamos es que hemos errado. Puede perfectamente no ser un error.
El color rosa muestra que hay una "discrepancia" entre la *lista de consulta y lo que se ha ingresado en el campo. Y en una forma más fácil de comprender significa que ¡lo que acabas de escribir no es lo que el programa esperaba!El programa nos da la oportunidad -mediante el Control de Calidad- de revisar nuestro trabajo y decidir si lo que queríamos escribir, es efectivamente lo que escribimos.

Control de calidad 


Una vez que termine de indexar los datos, la ventana Control de calidad reemplaza la ventana Ayuda para el campo en la parte derecha del área de entrada de datos. Aparecerá el primer campo marcado, junto con una explicación del motivo por el cual se deben verificar los datos otra vez.

Vuelva a cotejar la información que haya ingresado con lo que vea en la imagen.


-Para cambiar lo que ha ingresado, escriba los nuevos datos en el campo.
-Para guardar lo que usted ha ingresado, haga clic en Aceptar.
-Cuando haga clic en el botón Aceptar el control de calidad se desplazará automáticamente al siguiente campo marcado. Si eso no sucede, haga clic en Siguiente.




Y finalmente, si hacemos caso omiso a estas "alertas rosa" lo más probable es que intentemos dar clic en "enviar lote" y no lo consigamos y nos preguntemos ¿Qué hago mal? 

Si quieres unirte a una comunidad de indexadores de todo el mundo puedes hacerlo dando clic aquí.






*Lista de Consulta: La lista de consulta es una colección de nombres, lugares, razas u otro tipo de información de uso común que le pueden ayudar a descifrar un campo. Las listas de consulta se descargan automáticamente con el lote y puede consultarlas a medida que indexe. Si tiene dificultad para leer la información de un lote, revise si el nombre o el lugar aparece en la lista de consulta. No obstante, las listas de consulta son limitadas y quizá no incluyan todas las variaciones, en particular de los nombres.

Fuente: Guía del Usuario de FamilySearch Indexing (Febrero de 2014)

Publicar un comentario en la entrada

Google+ Seguidores

Sonia Meza Genealogista. Con la tecnología de Blogger.