Anunciantes

23 de diciembre de 2013

Blogiversario

Un buen día como hoy, hace ya tres años comencé esta aventura de escribir un blog.
Pasaba un duro momento personal y familiar y el médico había dicho que por tres semanas no debería moverme de la cama. Inquieta como soy, rápidamente pensé en cómo sacar provecho de una situación tan particular.
Cancelamos los viajes familiares y nos dispusimos a disfrutar de nuestra apacible navidad con el frío y la nieve de la sierra madrileña.
Mientras escribía mi primera entrada sobre genealogía intentaba motivarme evocando al futuro lector que sería quien me leería. 
¿Sería interesante para alguien los temas sobre los que escribiera? ¿Por qué podría ser algo trascendente mi punto de vista acerca de la historia familiar para otra persona?
¿Por qué por todos lados leía la palabra Genealogía asociada con "demasiado complicado"?

Estas sencillas preguntas ejercieron como disparador de todo lo que vendría posteriormente, y tuvieron un efecto duradero en mi.


Aniversario Red de Antepasados

Os dejo con algunos números de analytics:

202.926 es el número de páginas vistas
55.426 son los lectores únicos (no cuentan las segundas o terceras visitas)
83,71% es el incremento en nuevas visitas
20.096 son lectores de España
7.762 de México
6.984 de Argentina
5.513 de Estados Unidos de América
4.477 nos leen con su teléfono móvil
3.001 nos leen a través de su tablet
356 suscriptores en YouTube
15.906 reproducciones en nuestro Canal de YT
50 vídeos en YT
1.808 amigos en Facebook

Los números no acaban, pero no se trata de mostrar sino de palpar el crecimiento y el interés por la familia, el pasado, las raíces, la historia.
Gracias a vosotros por estar colaborando con vuestro granito, escribiendo un comentario, compartiendo una historia, dando un empujón.

¡Muchas gracias por vuestro apoyo! 

Un abrazo enorme y ¡Feliz Navidad!


Sonia Meza -Red de Antepasados-







19 de diciembre de 2013

Historias de Navidad #1 de Alejo

Como sabéis lanzamos hace pocos días un Concurso Navideño que finalizará en enero de 2014. Participar es sumamente sencillo, no hace falta más que escribir los recuerdos de tu infancia como lo hizo Alejo.
“Recuerdos muy bellos... Ver a mi padre y hermanos mayores (mi madre falleció cuando yo tenía 3 años de edad) hacer el pesebre, todos participábamos aunque fuera desempacando las figuras y las casitas, ponerle luces a las puertas y ventanas, armar el arbolito que en esa época era un chamizo (rama seca de un árbol) y lo envolvíamos en algodón, se colocaban bolas de colores y guirnaldas brillantes. Cantar villancicos en las casas -cada día en una distinta-, jugábamos, apostábamos regalitos que llegaban de todas las casas e igualmente enviábamos dulces de brevas, natillas, buñuelos, dulce de leche, hojuelas, dulce de arequipe. Luego se hacían las novenas: el 16 de diciembre estábamos listos con cascabeles que hacíamos con tapas de gaseosas o refrescos (se martillaban hasta aplastarlas y se les abría un orificio con un clavo en medio de la tapa y colocábamos un pedazo de alambre), no se podía faltar a ningún día de la novena pues al final nos daban premio a los más aplicados y los que hiciéramos los nueve días, veíamos quemar pólvora, hacíamos asados, y el día más emocionante era el 24 de diciembre, todos muy bien portados, casi santos, jajaja para que el Niño Dios trajera los regalos (traídos le decimos aún), pero la condición era acostarnos muy temprano. Me olvidaba de algo muy importante: la escondida del Niño Dios. Mi padre escondía la figura del niño en cualquier parte de la casa y nos volvíamos locos tratando de encontrarlo, pues siempre le pegaban un billete a la figura del niño, y quien lo encontraba se ganaba el dinero.
Era muy hermosa la navidad pues nos reuníamos todos, era la época que se olvidaban las peleas, los problemas de vecinos. Empezaba el intercambio de regalos. En síntesis era y creo que aún hoy es, un mes muy especial, pues la gente esta en otra actitud, de felicidad y de alegría, más tolerante, más espiritual y por supuesto más preparada para las fiestas, pues este mes abundan. 
¡Que bellos recuerdos y lindas Navidades pasamos con mi familia y amigos!, por eso !!!!FELIZ NAVIDAD!!!!, querida familia de Red de Antepasados. "
Navidad-Concurso-RedAntepasados
 
Alejo es uno de los participantes de nuestro concurso. Si tu también quieres compartir tus recuerdos de navidad, rellena este formulario aquí. Recuerda que hay TRES interesantes PREMIOS.

Gracias por compartir tu historia y hacernos emocionar con tu relato.
¡Feliz Navidad para ti y tu familia Alejo!

11 de diciembre de 2013

Concurso Navideño de Red de Antepasados

 

¿A quién le gusta recibir regalos? Yo creo que a todos, grandes y pequeños nos gusta sentirnos obsequiados.

En este tiempo especial han desfilado tantas imágenes añoradas por mi mente, me he recreado con ellas y me he transportado al pasado como si de una máquina del tiempo se tratara. Pero esto no es algo especial sólo en mí, cada uno tiene recuerdos que quiere revivir de tanto en tanto… Cada uno de nosotros mira hacia atrás y piensa ¡cuánto ha cambiado todo desde que teníamos 5 o 7 años!

Yo quiero ir hasta las navidades de nuestra niñez, estas con luces de colores, de “pesebre” o “belén”, de tarjetas o “crismas” y del ¡Feliz Navidad!

Estamos en una época en que casi todo es “descafeinado”. Ya no se usa la Navidad, sino “las fiestas” (se escucha por doquier el ¡felices fiestas!), las luces pero sin motivos religiosos, compras y más compras y consumo (aunque haya una crisis espantosa) acompañadas de este tipo de comentarios:

- ¿El Espíritu de la Navidad?

-Pero qué dices, retrógrado!

-Solo falta que me digas que crees en nacimientos, bondad y milagros!!!

Sí, yo creo en eso, aquí estoy soñando con un mundo mejor y con esperanza para los corazones solitarios y sin consuelo. Creo en las buenas nuevas de gran gozo:

“…que os ha nacido hoy, en la Ciudad de David un Salvador…”

Lucas 2:11

ConcursoNavidad

Y todo este preámbulo es para anunciar un concurso con premios. La forma de participar es sumamente sencilla, tanto si te gusta escribir como si no te gusta nada expresarte por escrito.

Debes rellenar un formulario, que estará tanto en el blog como todas nuestras redes sociales compartiendo una foto (con un pequeño comentario) o una historia que nos permita conocer como vivías tu Navidad cuando eras pequeño.

El concurso finaliza el 9 de enero de 2014 y se publicarán los ganadores el día viernes 10 de enero en el hangout acostumbrado y en las redes sociales además del blog.

Los premios son:

  1. Un pase completo para RootsTech, los tres días de conferencia.
  2. Una licencia de RootsMagic 6
  3. Artículos de papelería de FamilySearch

¿Preparado? ¿Preparada?

¡Feliz Navidad!

9 de diciembre de 2013

Oradores “estrella” en RootsTech 2014

 

En 2014 hemos sido seleccionados para impartir dos clases y como algo distintivo el equipo de RootsTech ha preparado unas insignias de “orador” o “speaker” para ser identificados que están ahora también puestos en el blog.

RT-Speaker-badge-200sq

RootsTech ha realizado el anuncio de sus oradores “estrella”para los 3 días de Conferencia en 2014

Jueves, 06 de febrero

Annelies van den Belt

Ree Drummond, blogger y autora de su premiado blog La Pionera Mujer Ree  y autora de éxito del New York Times. Su popular sitio web, The Pioneer Woman , fue fundado en 2006 y escribe sobre cocina,  fotografía e historias sobre la vida del campo.


Annelies van den Belt

Annelies van den Belt, Directora de DC  Thompson Family History está cambiando la forma en que los registros genealógicos digitales se publican y se organizan. Su empresa organiza 1.800.000.000 registros genealógicos a través de una familia de marcas como son Brightsolid, FindMyPast y Genes Reunited.

Viernes, 07 de febrero

Annelies van den Belt

Judy Russell, blogger y autora de El Genealogista Legal y genealogista certificada con un título de abogado que disfruta ayudando a otros a comprender la interacción entre la genealogía y la ley.
Su sitio web es The Legal Genealogist.


Annelies van den Belt

Dr. Spencer Wells, director del  Proyecto Genográfico de National Geographic. El Indiana Jones de la genética, el Dr. Wells ha viajado por el mundo y capturado el ADN de más de medio millón de personas para contar la historia del viaje humano.

Sábado, 08 de febrero

Annelies van den Belt

Todd Hansen, presentador de televisión de The Story Trek Detrás de cada puerta hay una historia. Esta serie de televisión consiste en realizar entrevistas puerta a puerta al azar para descubrir quién vive detrás de esas puertas y sus historias reales.


Stephanie Nielsen

Stephanie Nielsen, blogger y autor de  nienie Diálogos. La historia de Stephanie de su supervivencia y recuperación después de un accidente de avión ha capturado los corazones del mundo entero. Puedes ver un vídeo de su historia aquí debajo…

 

La cuarta conferencia anual RootsTech, organizada por FamilySearch, se llevará a cabo 6 a 8 febrero 2014 en el Salt Palace de Salt Lake City, Utah. Además de renombrados oradores, la conferencia cuenta con más de 200 clases , cientos de puestos en una gran Expo Hall y eventos nocturnos .

Precios especiales por reserva anticipada están disponibles hasta el 6 de enero de 2014.

Después de estas noticias  dan ganas de asomarse y participar, pero es inevitable pensar en el costo del billete de avión… ¿verdad?

¡He encontrado unas ofertas espectaculares para ver si te animas!

image

Y no menos importante es que el Jueves 6 de febrero, a las 4 de la tarde (hora Utah MST) estaremos en el Ballroom J con nuestro hangout de “5 Recursos Esenciales para la Genealogía hispana” en la que cinco invitados internacionales nos mostrarán sus sitios favoritos para encontrar información acerca de sus antepasados originarios de Centroamérica, España, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú y México.

Sonia Meza©

 

 

5 de diciembre de 2013

3 regalos de Navidad para los que No necesitas dinero

Apenas hace unos días ha dado comienzo el mes de diciembre y con ello los preparativos para celebrar  la Navidad: regalos, agasajos, reuniones, comidas, recuerdos… nieve en algunos sitios y en otros bastante calor. El denominador común es la Familia y por supuesto el Espíritu de la Navidad.

Fuente: Red de Antepasados

¿Dónde encontrar regalos adecuados y poco o nada costosos?

Si tienes un familiar al que le chifla la Genealogía y la historia familiar agradecerá especialmente alguno –o todos- de estos presentes.

  • Cupón de digitalización.

Este regalo es adecuado especialmente para quienes han comenzado a recopilar las fotos y documentos de familia, sin embargo no han llegado a dar el salto para digitalizar este patrimonio. Hace falta un escáner y varias horas para poder realizarlo, por ello tal vez la mejor idea pueda ser crear un cupón con  un vale por “3 horas de digitalización de documentos”.

Preservar el pasado familiar y tener un soporte digital por si algo pasara al documento original es algo que realmente vale oro.

Necesitarás una plantilla para crear cupones como esta y una impresora.

Fuente: Microsoft Office templates

  • Imprimir un árbol familiar diferente.

TreeSeek  es una web en inglés pero las instrucciones son sencillas y claras. Puedes crear un gráfico en forma de nube como el que pongo de ejemplo, un árbol genealógico en forma de abanico u otro un poco más tradicional. Los datos los toma de tu cuenta en FamilySearch o en Geni, con lo que para poder imprimir los gráficos debes tener tu gedcom subido a estos portales.

Fuente: TreeSeek

  • Pide los Certificados Registro Civil de España.

Es bastante probable que por tener los datos exactos de nacimiento (se aplica igualmente para los matrimonios y defunciones) que constan en el Libro de Familia o por conocimiento familiar, se nos haya pasado por alto  tener una copia de los certificados. Algo que cualquier persona que investigue a sus antepasados encontrará interesante es tener estos registros vitales. Para pedir el Certificado online debes ir al Ministerio de Justicia y seleccionar la opción “sin firma digital”. Esta modalidad sigue siendo gratuita hasta la publicación de esta entrada. Te llegará cómodamente por correo postal a tu domicilio.
Si te quedaran dudas acerca de cómo hacer el pedido, con
este vídeo te quedará más claro.

¡Apura el paso para  que te de tiempo a preparar los regalos!

Sonia Meza©

Google+ Seguidores

Sonia Meza Genealogista. Con la tecnología de Blogger.