Anunciantes

9 de octubre de 2013

Tips Indexing de FamilySearch: Abreviaturas de nombres



Cuando nos aventuramos a usar Indexing de FamilySearch y comprendemos cómo funciona la aplicación, nos animamos por poder completar lotes y subir nombres, pero al poco tiempo nos encontramos con algunas dudas...

Aunque contamos con dos pantallas, una de visión del documento y debajo de esta, a la izquierda la de entrada de datos y a la derecha la de consejos seguimos cometiendo los mismos errores, éstos que hacen que los arbitradores se tiren de los pelos. Por más que la regla sea clara, como usuarios tenemos la mala costumbre de no leer. ¿Acaso alguien lee instrucciones?
Y no solo te pasa a ti, nos pasa al resto de los indexadores. Sirva esta imagen como ejemplo de buena práctica:



Esta es la regla:

Nombre(s) del fallecido


Indexe el primer nombre y el segundo nombre en este campo. Si no puede determinar si es nombre o apellido, indéxelo en este campo.
No incluya tratamientos o términos con los nombres, como Sr, Sra o Dña. Si se abrevió un nombre, ingréselo como está escrito en el documento. No coloque un punto después de la abreviatura. No indexe signos de puntuación, excepto guiones y apóstrofos si se ingresaron en el documento como parte del nombre.
Si no se registró el nombre o se escribió una variación de la palabra “desconocido”, pulse Ctrl+B para marcar el campo como en blanco.

Si quieres participar como voluntario indexando, bájate el programa de esta página:
https://familysearch.org/volunteer/indexing

¿Te parece útil leer las instrucciones?
Publicar un comentario en la entrada

Jornada Internacional de Indexación

Jornada Internacional de Indexación
DA CLIC PARA PARTICIPAR Y APUNTA A TU GRUPO

Google+ Seguidores