Anunciantes

22 de octubre de 2013

Mi familia -Folleto FamilySearch-


Mi familia: Historias que nos unen es un nuevo folleto de FamilySearch con el que apuesta por las historias, los más jóvenes y unir generaciones. Yo diría que se trata de un acercamiento entre dos generaciones, una excusa para el diálogo familiar.
Siguiendo con la nueva imagen de FamilySearch y los nuevos acuerdos (MyHeritage, FindMyPast, etc)  da la sensación general que no piensan detenerse... sino que tienen un protagonismo sin precedentes para el Gigante de Utah y su montaña de granito.


La primera frase con la que me he topado en el folleto es esta:
"Descubrimos algo de nosotros mismos cuando aprendemos sobre nuestros antepasados".
           -Gordon B. Hinckley.-
Aunque el término folleto ya denota "papel impreso" hay dos maneras de usarlo:

  1. Con el folleto en papel, bien comprándolo a 0,55€ o bajándolo de mi cuenta de dropbox y rellenándolo.

  2. En la web de FamilySearch, con tus claves de FamilySearch online.

    El folleto tiene la particularidad de guiarte con pasos sumamente sencillos a escribir la historia de tu familia rellenando fechas, nombres, historias y también poniendo fotos para las primeras cuatro generaciones, por ello es muy bueno para principiantes. Si quieres descargarlo para posteriormente imprimirlo, ve aquí . Si lo que quieres es comprarlo puedes hacerlo aquí y te llegará por correo.

    En la versión web,  pide usuario y contraseña para importar desde FamilySearch los datos con los que se cuente y de ahí en adelante mostrar lo que falta completar. Si en tu caso eres mormón, los datos los toma de la cédula de membresía que cada mormón tiene en la que están registrados sus datos familiares.

    Una cosa que me parece buena remarcar es que este material está preparado sobre todo para LDS (Latter Day Saints) o mormones y por ello veréis muchas referencias a "obra del templo", "ordenanzas del templo" y términos relativos a ello.
    Sin embargo, observando el material, la calidad y la manera de abordar la historia familiar me sigue gustando por la utilidad que puede tener para cualquier persona, comulgue o no con sus creencias.

    En la web, estas referencias a "obra del templo" no aparecen si no somos mormones y en el folleto sí, ya que hay una sola versión. Creo que con no prestarle atención será suficiente.

    Mi consejo: no desperdicies una buena manera de avanzar por simples prejuicios.





Publicar un comentario en la entrada

Jornada Internacional de Indexación

Jornada Internacional de Indexación
DA CLIC PARA PARTICIPAR Y APUNTA A TU GRUPO

Google+ Seguidores