RootsTech Official Ambassador

RootsTech Official Ambassador
¡Por 3º año consecutivo!

Anunciantes

2 de octubre de 2013

Comenzamos las clases de Genealogía con cursos por vídeo de una sesión


Esta forma de aprender es la que más me gusta. Aprender Genealogía mediante vídeos me parece una manera fenomenal de aprender, donde dejas de ser un objeto pasivo y pones muchos de tus sentidos alerta, prestos a involucrarse en el aprendizaje.
Participar en una clase con compañeros en diferentes ubicaciones, haciendo preguntas, realizando aportes y enriqueciendo tu entorno. Olvídate de tediosos apuntes, libracos gordos, y cursos que parecen interminables.
clases-Genealogía-Niños-Sonia-Meza
En primer término está abierta la convocatoria para los interesados en el curso “Actividades de Historia Familiar para hacer con tus hijos”. Quien dice hijos, dice también sobrinos o nietos o simplemente niños y jóvenes.
Me he topado muchas veces con personas que aman la Genealogía y no saben como contagiar ese interés a sus descendientes. Se preguntan: ¿qué pasará cuando muera? ¿dónde quedará todo esto? Muchos de nosotros sabemos de sobra que algunas personas pueden catalogar nuestro “tesoro” como papeles viejos, cartas sin valor o fotografías deterioradas. Por respeto, lo guardan en un rincón sin saber muy bien que hacer con ello.
Mi propuesta es enseñar a los niños, pero también a los adolescentes. Las actividades se pueden adaptar a las diferentes edades.
¿Formas parte de un grupo con un interés en preservar la historia local? ¿Te parece que la familia se desintegra por haber cortado las raíces? ¿Das clases en un colegio y no quieres aburrir a tus alumnos con la misma canción?
El curso tiene un valor de 30€ que se pueden pagar por transferencia bancaria, Western Union o Paypal. El vídeo no está grabado y lo dictaré en vivo con el grupo de alumnos que formemos esa clase, que no serán más de 9 personas a la vez.
Luego daré una guía para que puedas tener a mano los enlaces de los sitios y un resumen del curso.
Para finalizar, entregaré un certificado de aprovechamiento.
Genealogía-niños
Si quieres formar parte de este primer grupo, no tienes más que escribir a redantepasados@gmail.com indicando tu mejor día y horarios. En base a esto formaré los grupos. Queda abierta la convocatoria y comenzaremos una época en que el poco tiempo que tengas puedas aprovecharlo de la mejor manera, aprendiendo sin esperar a tener meses de disponibilidad.
Que no te dé miedo la tecnología, solo necesitaremos un correo electrónico y que puedas dar clic a un enlace para entrar. Si tienes cámara y micrófono será muy bueno, pero con altavoces (parlantes) será suficiente.
Sonia Meza
Mi página web es http://imediagen.com
Publicar un comentario en la entrada

Google+ Seguidores

Sonia Meza Genealogista. Con la tecnología de Blogger.