Anunciantes

7 de abril de 2013

RootsTech 2013 día 1: Dennis Brimhall es FamilySearch

Los bloggers debíamos estar a las 7 de la mañana en el Salt  Palace Convention Center para hacer un tour por el Expo Hall (área de expositores), pensé que a esas horas no iba a encontrar a nadie por la calle, ¡que ilusa! La nieve comenzó a caer y los paraguas con gente iban yendo apurados de un sitio para otro.

Paul Nauta nos contaba acerca de las diferentes áreas,  y yo aprovechaba para tomar fotos y más fotos. El Media Hub sería nuestro centro de operaciones (de los bloggers oficiales) y donde pasaría la mayor parte del tiempo de mis próximos tres días aunque todavía no lo imaginara siquiera.
Terminamos el tour y nos fuimos a esperar la apertura mientras los asistentes formaban fila para recibir sus credenciales. No me senté en un buen lugar, por desinformación, el hacer más cosas de último momento hizo que desconociera que había un sitio reservado para bloggers oficiales. Algo a tener en cuenta para el próximo año.
La apertura fue al más acostumbrado estilo de…”ladies and gentleman, con ustedes….” lo que hizo que apareciera una sonrisa en mi rostro  al recordar la afición de mi padre por ver boxeo por tv y escuchar esa misma frase cada vez que iba a comenzar un nuevo combate.

keynote-rootstech

Para ver el vídeo dar clic en la imagen.

Anunciaron  sustanciosos cambios en FamilySearch, esta es la primera pista: La tecnología unida a las fotos e historias da como resultado la Historia Familiar o Genealogía.

Las historias nos ayudarán en cuatro aspectos:

1-Nos unen a las personas

2-Pueden decirnos quiénes somos

3-Evocan poderosos sentimientos

4-Son testimonio de una vida

Dennis agradeció y reconoció el trabajo de los voluntarios en indexación. El censo de 1940 se completó en 4 meses. Nos invitó a trabajar en un nuevo proyecto, “Antepasados italianos”. Aquí hay un artículo de su blog con la información.
Dennis Brimhall habló fundamentalmente de esto y nos hizo una pregunta que dejó pensando al resto de los que escuchábamos… ¿Qué desearían nuestros bisnietos que hubiéramos hecho? ¿Qué legado recibirían?

Yo creo que ya lo he contado, pero no está de más repetirlo. Se ha convertido en la mayor conferencia de Genealogía, contando con sus 6700 asistentes, no incluyendo a los más de dos mil jóvenes que asistirían el sábado y los espectadores por streaming (transmisión de vídeo en su web). De américa hispana, lo verían Lima, Sao Paulo, México, Guatemala y algunos otros lugares de Norteamérica.

También os conté que para 2014 esperan llegar a 100 sitios diferentes, transmitiendo desde Salt Lake sólo contenido general y que los propios países se centren en sus necesidades de investigación locales.

Desde el 6 al 8 de febrero de 2014 se realizará la 4º edición de RootsTech en Utah, con la nieve acumulada, pero entiendo que intentan no se solape con otras conferencias.

Luego de compartir las buenas nuevas con los 3 mil asistentes fui a mi sitio en el Media Hub y creí que iría a muchas clases que ya tenía agendadas, pero sucedieron cosas muy diferentes. Saludar a todos mis compañeros bloggers y amigos, y que se mostraran tan felices de verme fue algo que me halagó. Me preguntaron ¿y dónde están los hispanos? Por no saber muy bien que responder (no esperaba esta pregunta) dije ¡Aquí estamos todos!, señalándome.

Conecté todo mi equipo (cámara, tablet, macbook, móvil)  y ya tenía un poco de hambre, luego de haber desayunado a las 5, pero no hacía falta que fuera a ningún sitio, ya había para nosotros agua, fruta fresca y cacahuetes (maníes). ¡Un trato VIP, sin duda!
Había  un sitio donde cualquiera podía acercarse a beber un refresco servido amablemente y gratuitamente, también.

En otro momento hablaré de mi papel allí, ahora les dejo con el vídeo anterior de las presentaciones de apertura y uno que grabó amablemente mi amiga Debbie, cuando entrevisté a Dennis Brimhall. Fue una cuestión que me sorprendió puesto que nos dijeron que si queríamos teníamos 15 minutos para hacer una entrevista. Rápidamente repasé mis notas y hablé con él.

Tengo que hacer un comentario que es obligado. Hablé con varios empleados de FamilySearch y cuando alguno de ellos escuchaba el nombre de Dennis Brimhall, exclamaban sin dilación ¡qué hombre bueno! y Dennis no estaba pasando cerca para escucharlos y así puedan aspirar a un ascenso… esto me hizo pensar que definitivamente Dennis es un jefe que está lejos de inspirar temeroso respeto. Eso se respira por ahí y no quiero que parezca esto de que siempre en otro sitio el césped es más verde. Después de todo ¿quién no tiene un día malo?

Termino dejándoles el vídeo de su entrevista. ¡Disfrutadlo!

Publicar un comentario en la entrada

Google+ Seguidores

Sonia Meza Genealogista. Con la tecnología de Blogger.