Anunciantes

16 de abril de 2013

Hangouts de Genealogía en vivo.


¿Hangouts? ¿Y eso que és? Ni más ni menos que una videoconferencia entre 10 personas como máximo. Este encuentro se programa a una hora determinada, un día de la semana, donde acuden los que quieren presenciarlo.
Voy a hacerlo fácil. Hay un anuncio en tu barrio de una conferencia genealógica en un lugar, Calle del Desengaño 1, Madrid.
Evidentemente lo primero que harías es apuntar la fecha en un calendario para no olvidarte, ¿verdad?
Mi calendario está en la cocina, pero la verdad es que uso más el de Facebook o Google o en mi ordenador.
hangout-genealogy
Sólo te queda esperar el día y tal vez programes una alarma para organizar tu día.
A diferencia de tu barrio, donde la hora es la misma para toda la zona, (no puedo hablar de todo un país), una media hora antes sales de casa para encontrar buen sitio y que no te toque la última fila donde no se ve nada.
Horario En el caso del hangout, aunque no sea en tu barrio, puedes presenciarlo como si estuviera allí. Tienes que tener la precaución de convertir la hora. Con este enlace que te pongo puedes poner a punto tu reloj. Yo estoy en Madrid, España y la hora del hangout,  es  23 hs u 11 PM de la hora madrileña. Con estos datos puedes abrir este enlace del conversor horario y completar los items para que te muestre tu hora local. Vaya como ejemplo que en México DF serán las 16 hs o 4 PM.
Asistencia Llegados a este punto, supongamos que nos llegó la invitación para participar como asistentes o como protagonistas de la charla. Todos sabemos que no es lo mismo.

Los protagonistas deberán llevar ciertas cosas, como sus apuntes, material, etcétera y ser puntuales. Nada peor que un ponente al que hay que esperar.
En este caso sólo deben disponer de un micrófono y una cámara… y evidentemente ¡puntualidad!
También, los organizadores pueden considerar oportuno invitar a personas relevantes, o usuarios avanzados, o con ciertas características que tienen que ver con el tema de la Conferencia (por llamarla de alguna manera, aunque conferencia no es una palabra que se adecúe a estos encuentros). Éstas no necesitan de más que personas a las que les gusta la genealogía o quieren conocerla, opinar, profundizar, compartir y aprender. ¿Te sientes identificado con alguno? Entonces bien puedes ser un protagonista.
Para ellos, el enlace se publicará una hora antes y no puede colocarse en otro tiempo porque la sala no está abierta o en otras palabras, el local está cerrado como puede suceder en cualquier sitio que tiene una puerta con llave.

Pero hay otras personas, los asistentes, que aunque también encajen con estas mismas características no quieren hablar o transmitir su imagen. Hay algunos que a esa hora están acostados, en pijama, otros enfermitos y otros a las que les encanta la intimidad de su hogar. Estos piensan que la mejor manera de participar es mirando y escuchando. Y no digo "simples asistentes” ¿porque qué sería de una charla o conferencia sin los importantes asistentes? Un fracaso, yo también lo pienso así.
Para ser nuestro invitado especial, sin necesidad de mostrarte al público deberás sentarte en tu silla, mejor de la primera fila, ven es esta:
Tu asiento

Y supongamos que una vez comenzada la charla, te surgen preguntas, ¿cómo las haces ? ¿levantas la mano?
No veríamos tu mano, pero puedes escribirlas para que las leamos aquí, en esta Comunidad
Comunidad de Red de Antepasados Hangouts
Debes apuntarte antes, ahora mismo si es posible para tener todo listo. Si necesitas más información para aprender cómo unirte, mira este enlace Comunidades de G+

comunidad-google
Y ahora supongamos lo peor: ese día y a esa hora no puedes estar. Una pena. Te encantaría ir a una charla gratuita, pero es imposible porque en ese horario trabajas. O tienes médico, o duermes, o mil cosas más urgentes.
No te preocupes, quiero que igualmente no te la pierdas. Pondré la grabación de la videoconferencia/hangout en el
Canal de YouTube de Red de Antepasados. Puedes verla allí durante el momento del día o de la noche que te venga bien, incluso en los próximos días.

Te anticipo algo de lo que verás esta noche. Tendremos muy buenos amigos dispuestos a charlar de diferentes lugares del globo (gracias tecnología). Argentina, Chile, Paraguay, Guatemala, España y algunos países más estarán presentes esta noche. Nuestro tema inaugural será las Asociaciones Genealógicas, uso, desuso, cuotas, servicios, y todo lo que derive de ellas.
No esperes una reunión de gente encorsetada o sabelotodos. Espera una charla entre amigos, aprendices y enseñantes. Una charla donde sientas que también estás incluído.

Cada semana habrá un tema diferente, puedes proponerlo porque queremos escucharte. Tenemos en nuestros planes invitar a personas del día a día, que nos cuenten sus inicios, que podamos reunirnos para opinar acerca de este software que nos gusta o sugerir como pueden mejorar aquel otro. Que podamos compartir y aprender trucos para encontrar online a nuestros antepasados, saber cómo acceder a archivos, pero también donde podamos ser escuchados. Invitar a alguien de una empresa de servicios  genealógicos y que responda a tus preguntas, las mías, las de todos. ¿Qué te parece?
Queremos a más países: Perú, Bolivia, Colombia, E.E.U.U… queremos a todos los que tienen raíces hispanas, no importa donde estén. Siéntanse bienvenidos, en casa.

Desde aquí va mi especial agradecimiento a mis amigos que quieren ayudar, difundir y prestan tiempo de su ajetreado día para fortalecernos, que han hecho pruebas y que han acogido mi propuesta de buena gana. Si los menciono me quedará alguien olvidado. Esta noche muchos estarán y otros no pueden por diferentes compromisos, pero tendré la oportunidad de irlos presentando a todos a lo largo de las semanas.
Por favor, si tienes los deseos de participar y enriquecernos a todos, escríbeme, siéntente invitado a “nuestro lugar”.

La Genealogía es para todos.


Publicar un comentario en la entrada

Google+ Seguidores

Sonia Meza Genealogista. Con la tecnología de Blogger.