Anunciantes

12 de febrero de 2013

Blog de Querida Myrtle, desde luego uno que no puedes dejar de visitar con frecuencia

Tenemos la fortuna de hablar con Pat, quien escribe uno de los mejores cinco blogs genealógicos y además pionero llamado Dear Myrtle (este es su seudónimo).

Blog dearMyrtle

Quisimos hacerle algunas preguntas que nos respondió gentilmente. La primera fue ¿cómo comenzó con la genealogía? y la segunda sus recomendaciones para alguien que recién comienza en este apasionante mundo. ¿Listos? ¡Comenzamos!

… Me metí en la historia familiar a raíz de un accidente de coche. Estuve mucho tiempo, durante meses, acostada hasta que al fin pude volver a caminar.  Todo ello me dio el tiempo necesario para poder informatizar los archivos genealógicos que mis padres mantuvieron en papel toda la vida. La curiosidad me llevó a visitar un Centro de Historia Familiar (ahora llamados Centros FamilySearch) y ordené microfilms para poder ver los testamentos de mis familiares más antiguos, desde ese entonces me  atrapó la investigación.

El Blog DearMYRTLE comenzó en AOL en el año 1995, a pesar de que había estado incursionando en línea desde 1985. En aquellos días no había internet como ahora lo conocemos. Sólo se podían enviar correos electrónicos a usuarios de AOL, no era así para los de CompuServe, GEnie o Prodigy. Con internet, la capacidad de compartir información se transformó en un valioso avance para los historiadores familiares. Para leer más acerca de mí, puedes pasarte por mi bio en http://blog.dearmyrtle.com/p/bio.html

Para los principiantes en genealogía recomiendo:

1. Wiki de FamilySearch- luego de localizar la página, busque la localidad de su investigación. De aquí aprendí que los registros de la iglesia católica referentes a bautismos, matrimonios y defunciones de Ecuador se encuentran en Bolivia, porque es así era como se mantenían los registros antiguamente.

2. Vídeos de formación y aprendizaje de FamilySearch- Incluyendo varios en español:

https://www.familysearch.org/learningcenter/results.html?fq=languages%3A%22Spanish%22&resultListItem=2

3. Indexación- de documentos en español. FamilySearch Ingexing. Esta tercera recomendación es muy importante. Incluso si no puede encontrar un antepasado a pesar de sus esfuerzos, la indexación ayuda a que otros nombres vean la luz, para que se beneficien otros investigadores.

111PatCroppedbig

Gracias por tus consejos y por tu cariño. Nos vemos en RootsTech Myrt Sonrisa

Publicar un comentario en la entrada

Google+ Seguidores