Anunciantes

7 de enero de 2013

Nuevo año, nuevo diseño de boletín.

Quienes me conocen un poco saben que soy una entusiasta de MailChimp, a quien no me importa hacer publicidad puesto que me encanta su herramienta.

Comencé a utilizarlo el año pasado, buscando realizar un boletín o newsletter interactiva para el personal de FamilySearch en España y aprendí a usarlo rápidamente porque el entusiasmo alimentaba mis ganas de aprender.

mailchimp

Uno de los motivos principales de mi enamoramiento de este tipo de boletines es la versatilidad que puede trasladarse al contenido y la “facilidad” para  el usuario.

Podéis recibir las actualizaciones de este blog con estos boletines multimedia o interactivos en lugar del RSS más ampliamente difundido. En casi todos los blogs que conozco, las personas se suscriben (mediante rss) y les llega a su correo electrónico la entrada más reciente (con unas horas de retardo) más o menos de esta manera:

entradafeedburner

Sin mucho atractivo, es verdad, pero se agradece el estar al tanto automáticamente de las actualizaciones.

Red de Antepasados tiene RSS que desaparecerá totalmente de nuestro blog para dejar solamente a MailChimp. ¿Quieres suscribirte a los boletines? Te muestro cómo hacerlo en un solo paso: para ello debes ir al lateral derecho de nuestro blog, donde verás la siguiente imagen.

correoelectronico

Como bien lees, debes colocar tu dirección de correo electrónico que será algo así como blablabla@bla.com y dar clic en Enviar. Ya has terminado.

Cada vez que publiquemos una entrada nueva, llegará a tu correo electrónico  un mensaje similar a éste:boletin-email

Fíjate que en  el extremo superior derecho del boletín se puede leer ¿No ves este boletín correctamente? Míralo en tu navegador. Al hacer clic allí te abrirá una ventana con este vínculo: http://us4.campaign-archive2.com/?u=0a6b85fc525438c7881812302&id=428b3398f0&e= , que te dará más posibilidades y comodidad de lectura en los diferentes dispositivos móviles como tablets o teléfonos.

Las ventajas son varias: la primera es no tener que teclear una dirección como www.redantepasados.com, sino prescindir de las diminutas letras y mirar directamente el contenido completo. Puedes compartirlo con amigos mediante las redes sociales, usar el traductor incorporado si el español no es tu primer idioma y la posibilidad de ver todos los boletines anteriores haciendo clic en Past Issues y seleccionando nuestro saludo navideño o algún otro que contenga un vídeo o un boletín que, por ejemplo, hayas dejado pendiente para ver posteriormente.

En fin, merece la pena usar herramientas que faciliten el acceso a la información y hagan  las incursiones en internet algo más llevaderas.

¡Todavía recuerdo ese libro que alguien dijo que debía leer para un examen a realizar dentro de dos semanas que tenía unas 500 páginas!

 

Publicar un comentario en la entrada

Google+ Seguidores

Sonia Meza Genealogista. Con la tecnología de Blogger.