RootsTech Official Ambassador

RootsTech Official Ambassador
¡Por 3º año consecutivo!

Anunciantes

9 de enero de 2013

Billion Graves garantiza que seguirá siendo GRATIS aunque ha sido adquirida por el grupo Otter Creek Holding.

 

Recientemente escribí un artículo para el número 12 de  “Cuadernos de Genealogía” (aún no publicado) sobre Billion Graves y tengo algunos artículos también en este blog, que son estos: http://bit.ly/XMXLl0 y http://bit.ly/Skek68, valga entonces como actualización esta interesante noticia.

Una preocupación que rondaba mi mente, es la del trabajo comunitario, esto de ir fotografiando tumbas como el comienzo de una labor colaborativa y desinteresada para luego volverse una base de datos de exclusiva consulta mediante pago no le hace gracia a nadie y es algo que podría pasar.

billon-graves-junio

En su blog, Billion Graves anuncia que SIEMPRE será un servicio GRATUITO porque su objetivo principal es que quien quiera pueda encontrar registros fácilmente en cualquier lugar. Para ello su sitio y las aplicaciones para móviles seguirán siendo gratuitas.

Destacan que están mejorando la colaboración con FamilySearch, es decir que puedas ver en familysearch.org el registro asociado de Billion Graves y lo mismo a la inversa.

Comenzarán nuevamente con los incentivos por cantidad de fotos o transcripciones, en el pasado regalaron camisetas, iPads y cuentas Plus, aunque todo quedó en EEUU, ya nos gustaría que animaran también al resto de tumbas hispanas.

Forman ahora parte en proyectos como My Legacy Memorial (que pertenece al grupo), donde las lápidas pueden tener un código QR como este de la foto. Cuando el código es escaneado por un smartphone (teléfono móvil) se conecta al instante con los visitantes del sitio de homenaje construido para la persona fallecida. Esta placa o chapa puede colocarse en lápidas, mausoleos, museos, monumentos, etc.

QR-tumbas

En ese sitio web o página de homenaje  se vale de una plantilla para crearlo rápidamente, por ello no necesitas saber programar o diseñar. Los propios familiares pueden subir fotos, vídeos, genealogía, obituarios, historias, grabaciones de audio, comentarios y casi lo que se les ocurra. Este código QR también enlazará con Billion Graves y sus resultados de búsqueda.

La noticia inicial es que sigue siendo gratis, la secundaria es que forma parte de otras empresas como la que tiene el novedoso servicio de los códigos QR.

¿Te parece una idea demasiado avanzada? ¿Algo que no comprarías porque los hispanos “no somos así”? Creo firmemente que el tiempo me dará la razón y lo que parecía una idea un poco descabellada será una forma más de honrar nuestra historia y a nuestros seres queridos.

¡Enhorabuena!

 

Publicar un comentario en la entrada

Google+ Seguidores

Sonia Meza Genealogista. Con la tecnología de Blogger.