Anunciantes

29 de noviembre de 2012

RootsTech también para Novatos

¿Hay alguien que todavía no conozca RootsTech? La respuesta es un rotundo sí, lamentablemente.

Puedo ver en el rostro de las personas cierto asombro cuando menciono que genealogía y tecnología se dan la mano.

¿Por dónde comienzo? Es la pregunta estrella que más llega a mi buzón. Esta pregunta tiene respuesta, claro, como todas.

RootsTech, la Conferencia de Genealogía y Tecnología ofrece para los novatos más de 30 cursos y talleres, pensados sólo para quienes necesitan aprender a comenzar.

¿El precio? 39$ para un pase de 3 días y 19$ para un día completo.

Esta Conferencia (más de 4000 asistentes en 2012) se centra en mostrar las últimas herramientas tecnológicas y técnicas específicas para buscar antepasados. Quieren inspirar y enseñar a utilizar la tecnología más moderna para que encontremos, organicemos, preservemos y compartamos nuestra propia genealogía.

En esta edición habrá más talleres prácticos (hands-on workshop o manos a la obra) y presentaciones multimedia que el año anterior. Además de dedicar un apartado diferente enfocado en quienes comienzan su camino de investigación.

Reúnen a oradores profesionales del medio genealógico-tecnológico, conocidos en todo el país y fuera. No está demás contaros que recibieron la friolera de más de 450 propuestas para impartir disertaciones, de las que seleccionaron muy pocas.

¿Qué temas habrá?

Tienes muchas clases como ésta (clic):

Jueves 21 de Marzo- 50 búsquedas de Google que cada genealogista debe conocer/ Usando una cámara digital y un escáner en su investigación/ ¿Qué es la nube y por qué debe importarme?/ Registra y preserva historias familiares usando tu iPad, iPhone o dispositivos Android/ Reuniones familiares virtuales/ Necesito una estrategia de búsqueda: Comprendiendo los límites y las claves exitosa con las Bases de Datos Genealógicas/ Más allá de las filmaciones familiares: YouTube genealogía.

Viernes 22 de Marzo. Restauración básica de fotografías con Photoshop/ Genealogista sin papeles, ¿mito o realidad?/ 10 actividades divertidas de Historia Familiar/ Hacer copias de seguridad de su genealogía/ Uso de la cámara digital para copiar registros (microfilms, libros, etc)/ Organiza tus cosas/ Crea tu blog de genealogía en una clase.

Sábado 23 de Marzo. Creaciones de líneas del tiempo/ Investigación de antepasados en línea para principiantes/ Laboratorio de genealogía en línea para novatos absolutos/ FamilySearch de FamilyTree/

¿Eventos especiales?

Hay una serie de eventos extra para que también te diviertas o te alimentes de forma interesante.

leo-utah

Imagen de www.theleonardo.org

Jueves por la noche: FindMyPast.com organiza en el museo de Ciencia y Tecnología The Leonardo una actividad nocturna con actividades interactivas y aperitivos incluídos.

family-history-library

Imagen de Family History Library

Viernes por la noche: En la famosa Biblioteca de Historia Familiar de FamilySearch, estará abierta en horario extendido para genealogistas experimentados y novatos que puedan descubrir este recurso increíble, además de un taller en cuanto a tecnología.

¡Almuerza mientras escuchas a expertos!

Jueves: Pollo relleno con crema de setas, arroz “Kansas City”, ensalada de lechuga romana y espinaca con cebolletas, nueces confitadas, trozos de fresa, queso feta y aderezado con una vinagreta de frambuesa balsámica y picatostes picantes. De postre una tartaleta de Lima con fideos de chocolate y para beber: ponche de guayaba, agua helada, café.

Puedes seleccionar a los oradores de la NHEGS (Sociedad Genealógica de Nueva Inglaterra) o los de FamilySearch.

Viernes: Pan de carne casero con mantequilla, perejil y puré de patatas, bañado con una salsa de calabaza y calabacín. Ensalada Jardín con pepino, tomate, zanahoria rallada, aceitunas negras y picatostes, aderezado con vinagreta de frambuesa picante, salsa ranch y bolitas de mantequilla. De postre tarta de manzana casera con nata y  mini galletas de calabaza o pastel  de mousse de chocolate con nata y mini galletas. De beber, limonada, agua helada y servicio de café.

Puedes elegir asistir a la FGS (Federación de Sociedades Genealógicas) titulado “Los coches no vuelan. El futuro tecnológico real que enfrentas y la Sociedad”.

Por su parte, Ancestry es la siguiente opción y aunque no ha hecho público su tema, ya está agotado el cupo de asistencia.

Sábado: Pechuga de pollo sazonada, mozzarella marinada, pasta Penne con aceite de oliva ligero, verduras de temporada y ensalada César clásica, servida con vinagreta balsámica y salsa. De postre, pastel de dos chocolates con bayas o pastel de limón y amapolas con bayas. Para beber limonada de frambuesa, agua helada y servicio de café.

Aquí puedes elegir entre los disertantes de la NGS (Sociedad Genealógica Nacional) que hablarán sobre “Privacidad en internet, debilidades y locuras de seguridad”.  Findmypast por su parte todavía no anuncia el tema.

¿Dónde?

En Salt Lake City, Utah, EEUU. En el Salt Palace Convention Center.

saltpalace

Tiene cuatro hoteles con tarifas reducidas para alojarte, dos de ellos ya no tienen sitio, puedes verlos aquí.

 

¿Cuándo?

En marzo del 2013, desde el Jueves 21 al Sábado 23.

¿Todavía no te animas? Si lo que necesitas es ver una cara conocida, estaré allí el sabado 23 dando una clase sobre “Cómo conseguir registros españoles desde tu sofá”. Prometo no aburrirte, llevaré un par de buenos chistes para hacerte sonreír.

Como para muestra basta un botón, te dejo este vídeo de Devin Ashby que presentó en RoosTech 2012 sobre YouTube e Historia Familiar.

devin-ashby-youtube

Publicar un comentario en la entrada

Jornada Internacional de Indexación

Jornada Internacional de Indexación
DA CLIC PARA PARTICIPAR Y APUNTA A TU GRUPO

Google+ Seguidores