Anunciantes

14 de enero de 2012

5 minutos de Genealogía. Encuentre un registro en cinco minutos.

Escribir acerca de FamilySearch es algo obligado para la comunidad hispana. ¿Por qué?
Porque ellos son quienes tienen el mayor registro online en español  y gratis.
En cuanto ponemos la palabra "genealogía" en un buscador, aparecen algo más de 16 millones de resultados.
Pero, páginas profesionales, que contengan registros en español... no muchas. Hasta la tercera página de resultados del buscador (google en este caso) encontramos asociaciones, particulares, artículos al respecto, etc.

Probaremos con colocar "genealogy", el resultado del buscador arroja 311 millones de resultados y en la primera página, casi todos contienen alguna base de datos que nos ofrecen consultar. Generalmente suscribiéndonos mediante pago con unos días de prueba gratuitos.
Las bases de datos ofrecidas, mayormente son de origen NO-Hispano.

Creo que ya he podido explicar el por qué tan frecuentemente acudo a FamilySearch.
Soy una de las personas que más insiste con disponer de su página también en español. Nos han adelantado que en el primer trimeste de este 2012 la tendremos. 

Aunque su página sea en inglés, va apareciendo material  publicado en nuestro idioma. Cinco Minutos de Genealogía, es una serie de episodios que nos desafía, explica y promete pasos concretos para avanzar en cinco minutos. Yo la retitularía "Genealogía para gente apurada" :)

5 minutos de Genealogía.

 
En este episodio, aprenderá los principios para encontrar un registro para un antepasado conocido mediante registros en familysearch.org. Vera a Jessie Davis ayudar a  personas al azar en un café local para buscar registros de sus antepasados en tan sólo 5 minutos. Aunque apenas se esté iniciando en la genealogía puede encontrar un registro de un antepasado en 5 minutos utilizando los pasos descritos en este episodio.

Obligadamente, debo agregar... tendrá más éxito si su búsqueda está referida a un antepasado de tres o cuatro generaciones detrás, puesto que los que han muerto recientemente cuentan con la facilidad de encontrar registros o bien en el Registro Civil, Cementerio, obituarios o simplemente, la memoria familiar.
Debemos pensar que, los grandes esfuerzos se centran en documentos que no obtendremos fácilmente. Por desplazamiento, por archivo definitivo o porque quien los custodia no tiene los medios para facilitárnoslos como necesitamos.
Disfrutad de estos primeros cinco minutos y contadme cuánto os ha servido.


Publicar un comentario en la entrada

Jornada Internacional de Indexación

Jornada Internacional de Indexación
DA CLIC PARA PARTICIPAR Y APUNTA A TU GRUPO

Google+ Seguidores